Cursos de Francés

Desde el A1 nuestros profesores se dirigen a sus estudiantes en francés, con el fin de fomentar una inmersión lingüística y la preparación de los exámenes DELF y DALF.

Nuestros profesores privilegian los intercambios en el seno de la clase, fomentando los trabajos en colaboración, en grupos reducidos o con el conjunto de la clase, todo ello en una atmósfera relajada.

Utilizamos las últimas novedades en cuanto a manuales y libros de didáctica y llevan también a clase recursos variados: artículos de periódicos, documentos sonoros, vídeo o Internet.

Tenemos varios tipos de cursos de Francés:

Cursos anuales de tarde:

  • A partir de las 19:00; son cursos que se imparten durante dos horas por semana, en días alternos (lunes y miércoles o martes y jueves) o en el mismo día (viernes o sábados)

 

Cursos intensivos:

  • Son cursos impartidos durante 10 horas por semana, de lunes a jueves, dos horas y media por día. En los que preparar un título en el menor tiempo posible o avanzar rápidamente en comprensión y expresión oral, lenguaje corporativo, u otros objetivos lingüísticos que el alumno se plantee.

 

The Circus

El DELF (diplôme d’études en langue française) y el DALF (diplôme approfondi de langue française) son diplomas oficiales de lengua francesa para extranjeros. Están organizados por el Ministerio francés de Educación Nacional y son reconocidos en España.

Son diplomas internacionales, implantados en más de 165 países, lo que permite al candidato examinarse en España o en cualquier otro país.

Se proponen 6 diplomas independientes correspondientes a estos 6 niveles: DELF A1, DELF A2, DELF B1, DELF B2, DALF C1, DALF C2.

Existen convocatorias específicas para juniors (candidatos en el sistema escolar, entre 12 y 18 años) o adultos (candidatos fuera del sistema escolar, de más de 18 años).

Para ver modelos de exámenes, consulte la página siguiente: www.ciep.fr/delfdalf/ (exemples de sujets)

Para prepararse al DELF y al DALF, consulte la bibliografía del centro de recursos del CIEP aquí